lunes, 18 de mayo de 2009

Mario Benedetti....hasta siempre...


El poeta y escritor uruguayo Mario Benedetti falleció este domingo a las 17:55 en su domicilio de Montevideo, a los 88 años de edad.

El Gobierno de Uruguay decretó duelo nacional por el deceso del reconocido escritor. Sus restos son velados en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo.
El sepelio se realizará mañana martes a la hora 10 en el Cementerio Central y sus restos quedarán en el Panteón Nacional.

"Falleció mientras dormía en su domicilio y en profunda paz. De a poquito dejó de respirar", dijo a la agencia AFP su secretario, Ariel Silva, poco antes de que los médicos firmaran el certificado de defunción.
En el último año la salud del escritor se había deteriorado considerablemente y durante ese período fue ingresado en cuatro ocasiones en una mutualista de la capital del país.

Mario Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía, cuyo título provisional es "Biografía para encontrarme".
El autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos, ensayos, así como guiones de cine, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005), entre otros.

"Sin duda hoy es un día muy triste para los uruguayos, pero tenemos que destacar la intensidad con que vivió Mario y la obra que nos deja", dijo la ministra de Educación y Cultura de Uruguay, María Simón.

Fuente: http://www.agenciapulsar.org/nota.php?id=15035

No hay comentarios:

Publicar un comentario